Ruta costera de Cabo Mayor – Virgen del Mar – Liencres

10-03-2018

 
Ruta costera de Cabo Mayor – Virgen del Mar – Liencres
 

Si hay algo que nos enamora en Buenos Días Mundo, es La Tierruca. Lo hemos anunciado a bombo y platillo, y es que nos encanta descubrir rincones nuevos, redescubrir los de siempre y exprimir al máximo este paraíso donde tenemos la suerte de vivir: Cantabria.

Uno de nuestros planes favoritos, especialmente los días en los que el tiempo acompaña, es hacer pequeñas rutas donde nos quedamos con cara de bobos admirando el paisaje y la belleza de la naturaleza que nos rodea. Y en esta ocasión os mostramos una ruta muy sencilla que, en lugar de contar con un final espectacular, es la ruta al completo la que goza de un valor paisajístico y natural que te tendrá sus 6 horas de duración boquiabierto: la Senda costera de Cabo Mayor a Liencres.

Esta ruta puede dividirse en dos tramos o hacerse al completo de una vez. El primero comienza en el Faro de Cabo Mayor, del que te hablamos aquí, y con una dificultad mínima, te lleva por la costa durante unos 11km pasando por acantilados y pequeñas playas hasta llegar a La Virgen del Mar. Una vez allí, la segunda parte nos lleva hasta Liencres durante unos 11 km, pasando por la maravillosa Costa Quebrada. (Por ello es conocida como la Ruta de Costa Quebrada) 

I. Ruta de Cabo Mayor a La Virgen del Mar

Esta ruta sin apenas dificultad comienza en el Faro de Cabo Mayor, donde puedes dejar el coche y, atravesando algunas de las mesas de El Faro Café Bar, tomar una senda que baja hacia los acantilados, por las laderas.

Es momento de disfrutar del paisaje y la naturaleza que te rodea, siguiendo en todo momento la ruta junto a los acantilados. Llegarás a una pasarela de madera junto a lo que era el Puente del Diablo, ahora caído. Cuando el terreno desciende podréis acercaros al agua, en pequeñas playas donde, depende de la época, refrescaros. Mi Cala no dudó en hacerlo.

La ruta continúa hasta llegar al Bocal, muy conocido por ser el lugar de la famosa ola de La Vaca. Y una vez pasemos esta zona, llegaremos al Centro de Interpretación del Océano, muy cerca de La Maruca.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Cantabria, Costa Quebrada, Piélagos, Liencres, mar Cantábrico, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios