RUTA DE 14 DÍAS POR JAPÓN

17-07-2017

 
RUTA DE 14 DÍAS POR JAPÓN
 

Hemos hecho pocos viajes más atractivos que el reciente a Japón. Pero también pocos viajes han exigido tanta planificación como este. Para realizar esta ruta de 14 días por Japón (por libre, a nuestro aire), he contado con lecturas, webs, consejos de viajeros que han ido antes que yo y con los gustos personales que nos han inclinado por unas opciones y otras.

Aquí os dejo cómo hemos distribuido el tiempo durante 14 días en Japón, acompañados de nuestro ya no tan peque de 10 años.

Espero que os sirva de idea para futuros viajes.

Día 1. Llegada a Narita y traslado al centro de Tokio

Aterrizamos cerca de las siete de la tarde, con lo que nuestro día se redujo bastante a varios trámites imprescindibles: canjear el bono del Japan Rail Pass, comprar los billetes del Bus Limousina al centro y viajar hasta allí, concretamente hasta Akasaka donde estaba nuestro hotel.

Poco después llegamos al hotel y tras hacer el registro de entrada y cenar algo en la habitación (poca cosa, porque en el avión nos habían dado de comer cada poco tiempo), ir a dormir.

Día 2. Akasaka, Roppongi, Shibuya

La primera mañana la pasamos orientándonos en Akasaka (aún notábamos el cansancio) y paseando hacia Roppongi donde estuvimos en varias zonas. Lo que más nos gustó fue subir a la Torre Mori de Roppongi Hills, desde la que tuvimos una vista extraordinaria y abrumadora de Tokio.

Por la tarde visitamos nuestro primer recinto sagrado en Japón: el Templo Meiji, que supuso un buen contraste de verdor entre tanto asfalto.

Después nos fuimos a Takeshita Dori, la calle de los ídolo,s llena de tiendas frikis, de gente curiosa y a rebosar a esas horas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Tokio, Kamakura, Kioto, Nara, Isla Miyajima, Hiroshima, Ciudad, Naturaleza, Tren, Con niños

Comentarios