Ruta de 7 días por los parques nacionales de Banff y Jasper

08-01-2017

 
Ruta de 7 días por los parques nacionales de Banff y Jasper
 

Veníamos de un sueño llamado Glacier National Park en Montana y entrábamos en otro llamado Montañas Rocosas canadienses, el sueño se extendía con paisajes naturales tan vastos como reales, lugares que te hacen mirar y dudar de su realidad. 

Pasando de largo por Calgary tomaríamos la carretera que une la ciudad más grande de Alberta con el parque nacional de Banff. Entrábamos en el grandioso territorio de montaña de las Montañas Rocosas, un lugar inmenso que está compuesto por diferente parques nacionales. Entre ellos se encuentran los parques nacionales de Banff, Jasper, Kootenay, Glacier,  Yoho y Revelstoke, hay para elegir.

Por estas tierras se esconden los paisajes más bellos de nuestro planeta, o al menos así es reconocido por muchos. Nosotros íbamos con toda la ilusión del mundo a descubrir lo que este lugar tenía para ofrecernos.

Banff National Park

Banff National Park sería nuestro punto de partida para visitar sus alrededores, el parque nacional más antiguo de Canadá y el tercero del mundo que se inauguró el año 1985. Su fama mundial atrae a turistas de todo el mundo haciendo que una visita en temporada alta pueda ser un poco desesperante y cara. Como base tomaríamos un camping gigantesco donde pondríamos nuestra tienda de campaña no muy lejos de dicha ciudad. Alojarse en el pueblo de Banff solo se lo pueden permitir algunos, además de que se necesita reservar con tiempo de antelación.

- Lago Minnenwanka

Por sus alrededores hay múltiples opciones para senderismo, alpinismo, deportes de agua, y todo tipo de actividades. En nuestro primer día pudimos visitar el precioso Lago Minnewanka conocido como el 'lago de los espíritus del agua', un inmenso lago de color turquesa donde mucha gente viene a practicar deportes de agua como piragüismo.Es una auténtica maravilla de lugar.

- C-Level Cirque Trail 

Para tener grandes vistas nos recomendaron subir por un sendero cercano llamado C-Level Cirque. Sendero de unos 4km y medio que se puede hacer en unas 3 horas por su gran desnivel en tan poco espacio (500 m de elevación). La 'cabeza' de la caminata se encuentra en la zona de Bankhead, una zona antigua minera que está señalada desde la carretera.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Alberta, Montañas Rocosas Canadienses, Parque Nacional Banff, Parque Nacional Jasper, Naturaleza, Aventura, Camping, Coche

Comentarios