Ruta del road trip: 4 días en la provincia de Quebec

25-10-2017

Oh my world
 (4/5)
 
Ruta del road trip: 4 días en la provincia de Quebec
 

 Para poder explorar un poco más la naturaleza de la provincia de Quebec, decidimos alquilar un coche y hacer un pequeño road trip por la zona durante 4 días.

DÍA 1: Quebec – Parc Jacques Cartier – Hébertville

El primer día lo invertimos en visitar el famoso Parque Nacional Jacques Cartier. La entrada al parque cuesta 8,5 CAD por persona (5,80 EUR), ya que no está incluido en la lista de Parques de Canadá que son gratis en 2017 por el 150 aniversario 🙁 Una pena, pero estos quebecois hasta para eso son muuuuy distintos al resto del país.

Dentro del parque se pueden hacer muchas actividades, como montar en canoa, rafting, acampar, hiking, etc. y en invierno hasta paseos con raquetas de nieve. Nosotras como sólo teníamos un día, hicimos un par de hikes de los facilitos. Aquí tenéis la lista de rutas disponibles en el parque. El primero fue el de “Le tourbiere” y el segundo el de “L’apercu” (éste sale directamente del centro de visitantes). Ambos son como de 2km y se hacen bastante sencillos, son aptos para todos los públicos. El que más nos gustó fue L’apercu, porque tiene algunos puentes en el trayecto y hay más variedad. Como siempre, el hecho de que algo te guste más o menos depende de con qué lo compares, jeje, pero tenemos que ser honestas y decir que después de haber visitado parques de British Columbia y Alberta, éste se queda bastante cortito. El paisaje es muy bonito, con montañas bajitas, algunos lagos y riachuelos, pero es menos espectacular que otros lugares de Canadá. Así que podríamos decir que nos desilusionó un poco, aunque nos gustó mucho poder ver los árboles de otoño dejando el suelo lleno de hojas multicolores.

Después de hacer los 2 trekking, salimos de la zona de pago del parque y emprendimos el viaje por carretera hasta Hébertville, el pueblo que utilizamos como dormitorio para recorrer al día siguiente el Lago Saint Jean. Dormimos en Hébertville-Station en un Airbnb por CAD 46 (31 EUR). El pueblo es pequeñísimo pero tiene una iglesia y algunos edificios bastante bonitos, pero básicamente fue nuestro dormitorio, sin más. 

¿Sabéis que os regalamos crédito para vuestra primera experiencia en Airbnb? sólo tenéis que pinchar aquí y registraros en su web, para poder disfrutar de estar como en casa en cualquier parte del mundo 🙂


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Quebec, Saguenay, Baie-Saint-Paul, Ciudad, Parque Nacional Jacques Cartier, Hébertville, Lago Saint-Jean, Val Jalbert, Tadoussac, Cascadas de Montmorency, Isla de Orleans, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios