Ruta en coche por Rumanía (Maramures y Transilvania)

01-05-2017

Vero4travel
 (5/5)
 
Ruta en coche por Rumanía (Maramures y Transilvania)
 

Rumanía, considerada la gran olvidad de Europa, nos ha sorprendido gratamente. Hemos hecho una ruta en coche que incluía de todo. Desde las tradiciones de Maramures con sus festividades de Semana Santa a los impresionantes castillos y leyendas de Transilvania, tomando como punto de partida la moderna y bonita ciudad de Cluj Napoca. Una ruta en coche por Rumanía que nos ha dejado con ganas de seguir recorriendo el resto del país.

Viaje a Medida por Rumanía

Buscábamos un viaje a Rumanía por libre (fuera de los típicos tours) dónde la familia fuéramos a nuestro aire con un coche visitando el país. Nos apetecía mucho vivir las fiestas o tradiciones de Semana Santa, ya que nos habían dicho que hacían un fiesta grande en Rumanía y también queríamos ver algo de Transilvania por ser la zona más famosa del país. Así que nos pusimos en contacto con Visita Rumanía. Una agencia especializada en viajes a medida por Rumanía. Nicoleta, fue quién nos organizaró este viaje, desde el coche, los alojamientos con desayunos y cenas y las visitas, muchas de ellas con guía. A nosotros nos diseñaron un viaje a medida. Si echas un vistazo a su página web tienen publicadas algunas de las rutas por Rumanía más famosas, aún así ellos te lo adaptan según tus necesidades. Esta es la segunda vez que confiamos en esta empresa, la primera vez mi hermano Jesús hizo una ruta de 7 días por Rumanía (incluyendo Bucarest, Transilvania y Timisoara). Por cierto, puedes pedir presupuesto sin compromiso ([email protected]). ¡Son encantadores!.

Ruta en coche por Rumanía

A continuación os detallamos nuestra ruta en coche por Rumanía, al final del artículo tenéis un mapa de la ruta.

Día 1. Cluj Napoca

Son varias las compañías low-cost que vuelan a Cluj Napoca, así que como íbamos hacer una ruta en coche por el norte de Rumanía, este aeropuerto iba perfecto como punto de partida del viaje. Llegamos por la mañana temprano a Cluj Napoca y aprovechamos la tarde para visitar la ciudad. La ciudad es muy cómoda, tiene grandes avenidas que conectan con sus 3 plazas principales: la Plaza Unirii con la Catedral de San Miguel, la Plaza Muzeului y la más impresionante, la plaza Avram Iancu dónde se encuentra la Catedral Ortodoxa y el teatro. Si tienes poco tiempo, con un día te dará tiempo a ver los principales puntos de interés de la ciudad. Si tienes más días hay una amplia selección de museos para visitar y a las afueras se encuentra la Sinagoga Nueva.


Comentarios