Ruta por el Valle del Jerte: Los Pilones de la Garganta de los Infiernos

12-10-2017

 
Ruta por el Valle del Jerte: Los Pilones de la Garganta de los Infiernos
 

La ruta de hoy es sin lugar a dudas una de las más populares del Valle del Jerte. Quizás sea por la belleza y originalidad de sus pozas o pilones, creados por la fuerza de la erosión del agua en la roca granítica, por estar en el corazón de la Reserva Natural de la Garganta del Infierno o por sus aguas cristalinas. Así que a que esperar para acercarte a conocerlo.

Cómo llegar

El Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos está situado junto a la N-110 (la carretera que recorre el Valle del Jerte), a 3 km de Cabezuela del Valle en dirección al pueblo de Jerte encontramos a la derecha la entrada.

Ruta de los Pilones

Situada en el Valle del Jerte, esta reserva natural está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte. En la zona se pueden contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de la zona conocida como Los Pilones.

Comenzamos la ruta junto al Centro de interpretación de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos. En dicho centro podemos obtener un mapa e información sobre la ruta.

El sendero sale del margen derecho de la pista forestal señalizado por carteles. La ruta está totalmente indicada en el sendero, es imposible perderse, tan solo hay que seguir los carteles informativos o las marcas de pintura verdiblanca.


Comentarios