Sa Dragonera, la isla de los Dragones

22-06-2017

 
Sa Dragonera, la isla de los Dragones
 

La isla Dragonera (Sa Dragonera en mallorquín), se encuentra en la esquina oeste de Mallorca y se considera parte de la Sierra de la Tramontana. Su nombre se debe a la semejanza con un enorme dragón dormido que parece emerger de las aguas. Aunque otros aseguran que el origen de su nombre proviene de los dragones que habitan en ella.

La isla tiene una naturaleza salvaje y está declarada Parque Natural gracias a la presión ecologista que la salvó de la actividad humana y su afán urbanizador. Una constructora compró Sa Dragonera hace décadas con el fin de construir un club náutico y un gran complejo turístico.

Afortunadamente el Consell de Mallorca compró la isla y hoy es un espacio protegido que podemos visitar gracias a las embarcaciones turísticas que realizan excursiones desde distintas zonas. A la llegada al pequeño embarcadero de Cala Lladó encontramos un centro de información de visitantes, donde nos informaran de las distintas rutas que podemos realizar.

La isla no está habitada y es refugio de muchas especies de animales y plantas, algunas en peligro de extinción, como el halcón de eleonora. Además hará las delicias de todos los amantes del submarinismo debido a la riqueza de su fondo marino. Nada más poner pie en tierra nos reciben los dragones que habitan en la isla. Pero no os asustéis, los llamados “dragonets“, son unas pequeñas lagartijas autóctonas que, como dije anteriormente, se cree dan nombre a la isla.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Islas Baleares, Isla Dragonera, Mar Mediterráneo, Naturaleza, Barco, Escapadas

Comentarios