Safari Low Cost: Parque Kruger

12-07-2016

 
Safari Low Cost: Parque Kruger
 

Irte de safari no estaba en tu lista de planes que hacer antes de los 30. Pensabas que era algo para lo que no había prisa. ‘Tampoco es que sea yo muy fan de ver animales’– pensabas de manera ilusa, mientras comparabas un safari con un zoológico, pero más logrado. Y, la verdad, es que no sabes si tu visita al Parque Kruger puede ser calificada como safari. Sin embargo, lo que sí que tienes claro es que te encantó y lo recomendarías a todo el mundo sin excepción. Quién te iba a decir a ti que no se te iba a hacer largo pasar todo el día dentro de un coche, de sol a sol, buscando un león porque era el último de los 5 grandes (big five) que te quedaba por ver.

Todo empezó en el viaje a Mozambique (ese del que llevas escritos ya varios posts). Y es que, estando en Maputo, casi era un crimen no aprovechar para visitar el Parque Kruger, a solo 120 km, en Sudáfrica. Hay que tener en cuenta que esos 120 km, considerando la carretera de Mozambique y que has de cruzar la frontera, pueden convertirse fácilmente en 4 horas de viaje, así que lo primero que necesitabas cargar en tu mochila era paciencia.

El Parque Kruger es enorme. Cuenta con 60 km de ancho en promedio, y 450 km de largo. Su superficie equivale a la de la provincia de Cáceres, o a la de Irlanda (por tener una referencia más internacional). Es por eso que tiene varias entradas para acceder a él. Escogimos entrar por ‘Crocodrile Bridge Gate’ por una razón muy sencilla, era la que menos alejada estaba de la frontera con Mozambique. Ya tendríamos el día en el Parque Kruger para hacer kilómetros en el coche.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Sudáfrica, Safari, Naturaleza, Aventura, Coche, Low cost

Comentarios