Saint-Antonin-Noble-Val, en el valle del río Aveyron

08-08-2017

 
Saint-Antonin-Noble-Val, en el valle del río Aveyron
 

El pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, es de las ciudades medievales más antiguas de la región, aquí se encuentra una de las casas más antiguas de Francia, Maison Romane que data del año 1125.

Ubicado en la zona de Gorges de l’Aveyron (Gargantas del Aveyron), en el valle se practicar muchos deportes outdoor como piragüismo, ciclismo de montaña, escalada o realizar alguno de los más de 15 senderos que parten desde Saint-Antonin-Noble-Val.

Al amparo de las altas paredes de Roc d’ Anglars, las montañas que rodean el valle, se encuentra un mirador panorámico sobre Saint-Antonin-Noble-Val, y todo el valle que lo acoge.

A diferencia de Cordes-Sur-Ciel, edificado en lo alto de una colina, Saint-Antonin-Noble-Val se encuentra en el fondo de un valle por donde pasa el río Aveyron.

Cómo llegar a Saint-Antonin-Noble-Val

Forma parte del Tarn Et Garonne, departamento al oeste de Midi-Pyrénées. Se puede llegar desde las ciudades de Montauban, en el oeste, y la de Albi, más hacia el este.

Desde Montauban por la carretera D115 para enlazar unos kilómetros más adelante con la D958, en total son unos 41 kilómetros.

Si vas de la ciudad de Albi, es un poco más alejado, unos 50 kilómetros, deberás coger la D600 unos 16 kms. y enganchar con la D19 para completar el recorrido.

Con toda la afluencia de turismo que tiene Saint-Antonin-Noble-Val, el aparcamiento es complicado, sobre todo en los meses de verano, es posible que tengas que estacionar el coche algo alejado del pueblo.


Comentarios