Salobreña, paraíso tropical

11-07-2016

 
Salobreña, paraíso tropical
 

Hacía tiempo que quería visitar Salobreña, uno de los pueblos más bonitos y emblemáticos de Granada y de su Costa Tropical.

La Oficina de Turismo de Salobreña me ha dado la posibilidad de descubrir un lugar maravilloso lleno de historia, de arte y con muchas cosas que hacer y ver.

Salobreña se encuentra situada en pleno centro de la conocida Costa Tropical y a apenas 68km de la ciudad de Granada. A poco más de 1h en coche se encuentra también la estación de esquí de Sierra Nevada.

Precisamente por su privilegiada situación ha sido objeto de diferentes conquistas durante toda su historia. Por aquí han pasado fenicios, romanos y árabes. Todos ellos dejando su huella en el legado histórico y artístico en la localidad costera. 

Con temperaturas medias anuales de 18 grados centígrados, podemos decir que Salobreña posee un clima claramente tropical. Esto hace que hasta en los meses de invierno sea un lugar ideal para pasar unos días de relax.

Monumentos, historia y arte

La parte más monumental e histórica de Salobreña está formada por varios barrios todos construidos junto o dentro de las murallas que en la edad media servían de defensa frente a los ataques de enemigos e invasores.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Granada, Mar, Coche, Escapadas

Comentarios