San Petersburgo y un pequeño tour sobre el Golfo de México

19-08-2017

 
San Petersburgo y un pequeño tour sobre el Golfo de México
 

Durante un viaje a Estados Unidos puedo decir que "descubrí" la Costa Oeste de Florida sobre el Golfo de México. Desde Naples hasta Tampa hay una sucesión de ciudades balnearias maravillosas. Una de las más lindas es San Petersburgo, o St. Pete, así, simplemente, como la conocen por esas latitudes.

Bella, agradable, ubicada en el estado de Florida, sobre la península a mitad de camino entre el golfo y la bahía de Tampa, San Petersburgo es conocida por ser una de las ciudades más soleadas del país. Ella posee también el título de Sunshine City.

Después de una breve visita, esto se hace más que evidente.

St. Pete (sí... les decía que se dice así, y reconozco que me acostumbré) se presenta como una ciudad luminosa y cosmopolita. Se respira una especie de arte de vivir en el aire, una atmósfera distendida y alegre. Ella está habitada por boutiques elegantes, galerías de arte y muy buenos restaurants.

Después, hay espacios verdes que se extienden hasta los muelles y que invitan tanto al descanso como a la práctica de los tradicionales deportes náuticos.

San Petersburgo posee una joya, un gran museo, el Salvador Dali Museum que aloja la colección más grande del célebre artista español.

Ubicado también frente al mar, el edificio es formidable.

Luego, hice un pequeño descubrimiento. Muy cerca del museo, encontré un moderno estadio de baseball. Me dicen que eran los Rays de Tampa Bay que se benefician de ese gran estadio cubierto y, además, climatizado. Es magnífico. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Florida, Golfo de México, condado de Pinellas, San Petersburgo (Florida), Ciudad

Comentarios