Semanita rumana

28-12-2016

 
Semanita rumana

1º día. 03-12-2016

Primer vuelo con Blue Air, un Ryanair rumano, en el que molestan menos y al final te dan un caramelo.

Coger el autobús 783 en el aeropuerto es fácil, sigues las indicaciones y compras el ticket que vale para dos viajes una persona o un viaje dos personas, esto es así en todos los autobuses urbanos y el metro, 8’60 lei los dos. El autobús lleva una pantalla de led donde anuncia las paradas, si sabes cuál es tu parada lo tienes todo solucionado.

El hotel Ambassador está muy bien para el precio, falta ver el desayuno, pero tendría que ser horrible ya que por 7 noches con desayuno hemos pagado 396 euros.

Dejamos las maletas y sin deshacerlas salimos a tomar una primera toma de contacto con Bucarest. Son las 4 así que paramos a comer unos fideos en un vietnamita que está al lado del hotel.

A las 4’30 se hace de noche, de hecho al salir de comer ya están todas las luces encendidas.

El paseo de hoy es sencillo bajar las avenidas rectas que nos llevaran a la plaza Unirii y de ahí por el bulevar del mismo nombre al mercado de Navidad y a ver el famoso parlamento aunque sea de noche.

Antes de llegar a la plaza de la universidad nos encontramos con la primera iglesia ortodoxa, la biserica italiana, un poco oscura y todas las paredes llenas de pinturas, nos quedamos un rato oyendo a un cura músico que está tocando el órgano.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Rumanía, Bucarest, Brasov, Bran, Sinaia, Transilvania, Ciudad, Naturaleza, Tren, Autobús, Hotel, Navidad

Comentarios