SENDERISMO CON NIÑOS EN GRAN CANARIA: 10 RUTAS DE INICIACIÓN.

15-05-2017

 
SENDERISMO CON NIÑOS EN GRAN CANARIA: 10 RUTAS DE INICIACIÓN.
 

Practicar senderismo con niños es una de las mejores formas de acercar  a los más pequeños de casa a la naturaleza que tenemos e irles inculcando el respeto por el medioambiente, haciéndoles crecer además de forma saludable.

Cuando llega el momento de formar una familia, casi con total seguridad, hayas practicado senderismo o no y le tengas más o menos cariño a la montaña o la naturaleza, una de las opciones de ocio que pasarán por tu cabeza para practicar con los niños será el senderismo.

La vida sana nos llama cuando tenemos un nuevo miembro en la familia a nuestro cargo. ¿Quién no quiere para su hijo un poco de aire puro? ¿Quién no quiere que esos tiernos coranzoncitos escapen del ajetreado, contaminante y estresante espacio en el que se han convertido las ciudades?

Por fortuna en Gran Canaria, a pesar de lo abrupto del terrero, hay una cuantas opciones para iniciar en el senderismo a los niños e ir incrementando el nivel de las rutas poco a poco.

En este pequeño post vamos mostrar, después de haberlas recorrido todas y muchas más, una muestra de rutas de senderismo ideales para realizar con niños e ir progresando en la dificultad de las mismas.

Senderismo con niños en Gran Canaria. 10 rutas de iniciación donde ir progresando poco a poco.

Senderismo en los Tilos de Moya

Una de las rutas de senderismo más sencillas para realizar con niños. Son apenas dos kilómetros de recorrido que transcurre por uno de los últimos exponentes de los bosques de laurisilva de la isla de Gran Canaria. En la primera parte del recorrido tendremos la oportunidad de aprender acerca de las especies que conforman este tipo de bosques ya que muchas de ellas se encuentran etiquetadas con su nombre, hecho que nos permitirá en la segunda parte del sendero jugar a identificar las especies con los niños. Una ruta donde podremos aprovechar para combinar el senderismo con un poquito de educación medioambiental. Seguramente sea la primera ruta que hicimos en familia cuando Magec empezaba a caminar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Océano Atlántico, Islas Canarias, Isla de Gran Canaria, Naturaleza, Montaña, Escapadas, Con niños

Comentarios