Shoreditch y Brick Lane, ruta por su arte urbano

23-01-2017

 
Shoreditch y Brick Lane, ruta por su arte urbano

Shoreditch y Brick Lane, dos zonas del Este londinense que están muy de moda. Si hasta hace no muchos años era una zona poco recomendable, hoy en día es todo lo contrario.

Por estas zonas se respira un aire urbano y multicultural que a mi me encanta.Puedes encontrar tiendas y restaurantes tradicionales indios al lado de los grafitis más impresionantes de la ciudad, árabes comprando en el mercado del domingo mezclados con los turistas que vamos a descubrir la ciudad y con la gente moderna que vive en el barrio.

La verdad que yo tengo debilidad por estas zonas en las que se mezcla lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno. Por eso me ha encantado la zona de Shoreditch, Brick Lane y Whitechapel (de esta zona os hablaré en otro post). Me pasa igual con barrios como Chueca y Malasaña en Madrid y la zona del Meatpacking en Nueva York.

SHOREDITCH Y BRICK LANE

Era la primera vez que iba a pasar un domingo en Londres, por lo que no tenía dudas de lo que iba a hacer ese día: tocaba descubrir la zona de Shoreditch y Brick Lane.

Me preparé una ruta bastante chula para ver grafitis, el mercado de Brick Lane, comer allí y terminar en la zona de Spitalfields para visitar algunos de los puntos en los que aparecieron cadáveres asociados a Jack el Destripador. Lo de Jack ya os lo contaré en otro post.

Como me parece que es una buena ruta y que se ven bastantes cosas la voy a compartir con vosotros, aunque lo que mas vais a ver son fotos. 😉 *Si pincháis en las fotos podréis verlas más grandes.

Mi recorrido comienza en la parada de metro de OLD STREET, que pertenece a la Northern Line. Una vez en la superficie me dirijo hacia Rivington Street.

En RIVINGTON STREET se concentran muchísimos grafitis, por lo que iba a recorrerla entera, de principio a fin. Al principio de la calle está o estaba la Red Gallery, un espacio multifuncional con galerías de arte, bar y música en directo. También tenían un patio en el que se podía comer o beber algo. Pero cuando yo pasé está la zona cerrada y en obras. A lo mejor lo están remodelando, no lo se.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Londres, Ciudad, Fin de semana

Comentarios