Sighisoara, la ciudad de Drácula

26-07-2016

 
Sighisoara, la ciudad de Drácula
 

En esta ocasión, hemos visitado la ciudad rumana de Sighisoara. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Como dato os contamos que Sighisoara es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Tepes gobernante de Valaquia, el mismo que inspiró el personaje de Drácula. Se trata de una ciudad medieval de Transilvania.

Qué ver en Sighisoara

1. Casco antiguo

Os recomendamos pasear por sus calles empedradas, recorriendo el casco antiguo medieval. Además, podréis ver las murallas que rodean la ciudad.

Encontraréis 9 de las 14 torres de defensa originales, cada una lleva el nombre del gremio artesano que se ocupaba de su mantenimiento cuando la ciudad era rica gracias al comercio con Moldavia y Valaquia.

Como curiosidad, la imagen de Vlad Tepes aparece en cada esquina: es el mejor reclamo turístico de la ciudad, y sus habitantes parecen encantados de tenerla entre ellos.

2) Casa de Vlad Tepes

En frente a la plaza de la ciudadela se encuentra el monumento más famoso de Sighisoara: la casa donde, dicen, nació el verdadero Vlad Tepes. Rodeada de tiendas de artesanos y viejos anticuarios, es el punto de encuentro de una ruta macabra que también puede incluir el museo dedicado a los distintos tipos de tortura que ha habido en la historia, y que se emplaza en un antiguo calabozo donde esperaban su destino los condenados a muerte. La antigua casa de los Tepes es actualmente un restaurante. Allí hay que probar, la “tapa del conde”, carne cocida rebosante de salsa roja que deja la sonrisa como si uno hubiera hincado el diente en algún cuello cercano.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Rumanía, Transilvania, Sighisoara, Ciudad, Coche, Semana santa

Comentarios