Sitges, un lugar donde disfrutar de tus vacaciones

16-07-2017

 
Sitges, un lugar donde disfrutar de tus vacaciones
 

Llegan las ansiadas vacaciones y, ¿quién no ha soñado con un destino de playa, con sus casitas blancas rodeadas de naturaleza y ambiente agradable? A veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar de playas increíbles. Tengo el gran privilegio de vivir en una zona mediterránea y aquí también hay lugares con mucho encanto y pueblitos de pescadores como es el caso de la Vila de Sitges.

A tan sólo 40 kilómetros al sur de Barcelona, se encuentra un pueblo en plena costa mediterránea llamado Sitges. Este lugar situado entre las verdes montañas del parque natural del Garraf, atrae visitantes y viajeros de toda España y de Europa. Visitar Sitges en verano es una gran opción para tus vacaciones.

Este antiguo pueblo de pescadores con su iglesia blanca y las bonitas playas de arena es una belleza para los ojos y que además cuenta con un ambiente muy relajado, familiar y alegre.

Sitges es un fantástico destino de vacaciones para familias, con más de 300 días de sol al año. Sus grandes playas doradas, bañadas por las aguas tranquilas del Mediterráneo, son el escenario perfecto para relajarse y disfrutar. Hay 17 playas para elegir alrededor de Sitges y la mayoría cuentan con los servicios básicos, tales como duchas, puestos de venta para comprar refrescos y equipos de rescate.

La playa más cercana al centro de la ciudad, suele ser la más adecuada para las familias, ya que ofrece excelentes instalaciones y está situada a lo largo del paseo marítimo, donde se puede andar tranquilamente, ir en bicicleta o patinar.

Si tienes hijos, un lugar agradable para ellos es el Parque Terramar, que ofrece juegos infantiles, sombra bajo los árboles y áreas de picnic para toda la familia y no tener que separarte de ellos.

Descubre el casco antiguo de Sitges

El casco antiguo de Sitges es encantador, con pintorescas calles empedradas, bonitas plazas llenas de hermosas casas blancas con decoraciones florales, pequeñas tiendas, panaderías, bares, restaurantes y terrazas. Algunos lugares, como la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, también se pueden visitar y con vistas de ensueño al mar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Cataluña, Barcelona, Garraf, Sitges, Mar Mediterráneo, En familia, Verano, Apartamento

Comentarios