Slunj, una ciudad encima del agua y los Lagos de Plitvice

24-11-2016

 
Slunj, una ciudad encima del agua y los Lagos de Plitvice
 

A tan sólo 1 hora y media de Zagreb encontramos esta bellísima zona. Cuando circulas por la carretera y te vas acercando a tu destino final, la boca se va abriendo poco a poco hasta quedarte con cara de tonta. 

El pueblo de Slunj es pequeñito e impresionante. Con no más de 5000 habitantes en toda su municipalidad. Las casas están construidas encima del río y la imagen se hace inverosímil. 

Este pequeño pueblo, en el centro de Croacia, que crece entre montañas y agua es de visita obligatoria. Pasear por el te traslada en el tiempo, viendo los molinos trabajar como hace años. Situado en la región de Karlovac, en el corazón de Croacia, y a 104km de su capital, Zagreb. Además, esta a tan sólo 32 km de los Lagos de Plitvice, por lo que que es un buen punto para alojarse y visitar la zona. 

La carretera que une el pueblo de Slunj Rastoke con los lagos, es una carretera sinuosa de montaña que te permita disfrutar de grandes paisajes hasta llegar a los majestuosos lagos.

El Parque Natural de Plitvice está en la región de Lika y forma un paraje impresionante entre lagos y cascadas que caen por todas partes. Este parque natural está en nuestro TOP 1 de Croacia y sin discusión alguna. Fue declarado parque nacional el año 1949 y el 1979 fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Casi el 75% de su superficie es bosque, principalmente formado por hayas, abetos y pinos. En él se puede distinguir una gran variedad de micro climas que ayudan a que la vegetación sea diversa. Plitvice es un parque natural y tampoco le falta una gran variedad en su fauna, encontrando, el oso pardo, el lobo, diferentes aves (alrededor de 130 especies), el búho, etc. 

¿Cómo llegar?

Nosotros fuimos en coche de alquiler, como ya he comentado en otras ocasiones, alquilar un vehículo en Croacia creo que es todo un acierto. Si bien el país no es pequeño, las zonas más visitadas no están muy alejadas y es una manera de optimizar más el tiempo. Además, el alquiler por 10 días nos salió a 200€ y creo que es un precio muy competitivo. Para los que queráis conoce nuestra ruta completa, aquí os dejamos el enlace. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Croacia, Karlovac, Slunj, Ciudad, Montaña, Naturaleza, Coche, En pareja

Comentarios