Sofia, ideal para un fin de semana.

20-01-2017

 
Sofia, ideal para un fin de semana.
 

Día 1. 20/01/2017

Es el primer viaje que vamos a salir del aeropuerto de Castellón. La combinación para ir al aeropuerto es nefasta, por lo que más fácil es ir en coche y dejarlo en el parking que es gratuito. Para aumentar la nefasta propaganda del aeropuerto nos llovió todo el camino y cuanto más cerca del aeropuerto más fuerte llovía. Es un aeropuerto pequeño y con muy pocos vuelos esa tarde solo salía el nuestro, por lo que más sencillo no puede ser, el que se pierda en este aeropuerto tiene premio.

Las tiendas de la parte nacional como las de la parte internacional están llevadas a la mínima expresión, el duty free no me extrañaría que fuera el más pequeño del mundo.

Para salir solo un avión nos hicieron bajar demasiado pronto a la pista y con el frio que hacía y la lluvia, resulto un poco incómodo.

El avión era muy nuevo y los asientos son más finos aun que los aviones normales que usa Ryanair. Lo que, si tienen estos aviones mejor son los guarda equipajes, cogen mejor las maletas y el diseño es más cómodo y caben mejor los abrigos encima de las maletas y se cierran sin tener que presionar los abrigos.

Por lo demás un viaje típico de Ryanair con sus rifas y sus cosas. Es de las veces que más vacío hemos visto el avión y eso que unos días antes decía la web que no quedaban asientos, cosas de Ryanair.

Pensamos que el mal tiempo tiro para atrás a algún viajero poco intrépido, no como solosporelmundo que no conoce el miedo y se crece con la adversidad.

Llegamos a la hora prevista y tras pasar el control de pasaportes de los modernos, que una cámara te compara con la foto del DNI o pasaporte y si te pareces pasas y si no te vas a que te mire un policía, nos esperaba un sonriente chofer con nuestros apellidos escritos en folio.

Aquí hago un inciso, lo mejor para ir del aeropuerto a Sofía y viceversa es el metro cuesta medio euro y te deja en el centro, el problema es que a las 12 de la noche o un poco antes cierra y nuestro avión llegaba a las 12’30. Lo que si os aconsejo es que en lugar de taxis concertéis con el hotel el transfer del aeropuerto, es más económico y no vas a tener problemas de coger a algún taxista espabilado.

El recorrido a esas horas sin trafico dura 10 minutos y no se puede ver mucho, es una ciudad con muy poca contaminación lumínica.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bulgaria, Sofía, Ciudad, Avión, Escapadas, Fin de semana

Comentarios