Solvang, una "pequeña Dinamarca" en el corazón de California

10-07-2017

 
Solvang, una "pequeña Dinamarca" en el corazón de California
 

Conocen Solvang? 

Se trata de un rincón de Dinamarca ubicado en el corazón de California. A veces, cuando viajamos, nos encontramos con lugares inesperados, como éste. Cómo iba a imaginar que en esa región de Estados Unidos iba a conocer a este poblado tan pintoresco?. Cómo esperar esas callejas flanqueadas por molinos y casas tan típicas de los países nórdicos?.

Suerte de encantadora ciudadela danesa, Solvang es una comarca muy característica rodeada de granjas y viñedos.

Hagamos un pequeño ejercicio.

Imaginemos una villa llena de encanto atravesada por senderos y árboles prolijamente cortados. Ahí también se puede percibir el aroma de flores que se mezcla con el de los pasteles que acaban de salir del horno. Bonito, no? Bueno, un paisaje muy parecido está presente en Solvang.

A esto le agregamos pequeñas ventanas abiertas a las miradas de los visitantes curiosos, molinos de viento ubicados por aquí y por allá, un campanario salido de un cuento de hadas y vecinos que saludan con gentileza a los recién llegados, perfectos desconocidos. El ambiente no puede ser más agradable.

Uno se pregunta el por qué de tal atractivo. Uno es la belleza del lugar, es evidente. El otro es la notoriedad de Solvang que viene del film Sideways, o "Entre copas" por estas latitudes, estrenado en 2004. Hasta el valle de Santa Ynez en la ruta de los vinos californianos se transformó en una celébridad.

Que podemos encontrar en Solvang? 

Primero, el placer de pasear en un escenario tan bonito. Después, las boutiques modernas, las salas de degustación, los locales que venden souvenirs de la región, las pastelerías y chocolaterías, además de restaurants acogedores.

Los festivales de teatro y la gastronomía del lugar son también muy famosos.

Esta pequeña ciudad es un lugar ideal para hacer un alto en medio del valle. Se puede descubrir a pie o en bicicleta. El paseo vale bien la pena.


Comentarios