Stavanger, el comienzo de un viaje por la Noruega de los fiordos

25-02-2016

 
Stavanger, el comienzo de un viaje por la Noruega de los fiordos

Con este artículo doy comienzo al relato de mi viaje de 10 días por la Noruega de los fiordos. Partiendo de Oslo, nos dirigimos en tren hacia el oeste del país para visitar la capital del petróleo: Stavanger, dónde nos sorprendimos con espadas gigantes clavadas en la roca y disfrutamos recorriendo su pintoresco casco antiguo y con uno de los festivales gastronómicos más importantes del país.

Tanto en este artículo como en los siguientes, encontraréis toda la información sobre los medios de transporte que utilizamos, los lugares visitados y el presupuesto diario desglosado, pero además, compartiré con vosotros mapas, itinerarios y webs de interés que os ayudarán a organizar un viaje como éste por vuestra cuenta.

Comienzo el relato de este viaje a Noruega contándoos cómo llegamos hasta Oslo, la capital de este país y punto de partida de este periplo viajero.

Por diversas circunstancias, cada uno de los 4 viajeros volamos desde distintos destinos. 1 desde Londres, 2 desde Copenhague y yo desde Madrid.

Como no tengo ni idea de lo que costaron los vuelos de mis compañeros de viaje, sólo os puedo decir que el vuelo directo Madrid - Oslo con Ryanair me costó 200€ (ida/vuelta).

Ida: 24 de Julio de 2015. Salida de Madrid a las 19:55 y llegada a Oslo (aeropuerto de Rygge) a las 23:30

Vuelta: 2 de Agosto de 2015. Salida de Oslo (aeropuerto de Rygge) a las 15:30 y llegada a Madrid a las 19:20

Yo llegué el último, ya de madrugada, así que mientras volaba rumbo a Noruega, mis tres compañeros de viaje dedicaron la tarde a visitar parte de Oslo, a realizar algunas compras como zumos y galletas para desayunar los días siguientes y pan para poder hacernos algunos bocadillos con el embutido que llevamos desde casa. Por último, se acercaron a la Estación Central de Oslo (Oslo S) en busca de los billetes del tren que nos llevaría al día siguiente desde Oslo hasta Stavanger.

Estos billetes los sacamos antes de ir a través de la web que os dejo al final del artículo, ya que de esta manera conseguimos una tarifa denominada "Minipris" con la que logramos ahorrar un 50% sobre la tarifa normal.

Si se sacan los billetes de esta manera, hay que presentar el mail de reserva en la Estación Central de Oslo para que nos entreguen los billetes definitivos, ya que dicho mail no tiene validez alguna hasta que no se canjea por los billetes en la estación.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Noruega, Oslo, Rogaland, Stavanger, Ciudad, Mar, Naturaleza, Tren, Coche, Con amigos

Comentarios