Suchitoto El Salvador qué ver y hacer.

11-07-2017

Vero4travel
 (4/5)
 
Suchitoto El Salvador qué ver y hacer.
 

Suchitoto, de calles empedradas, casas coloridas repletas de tejas y gente sonriente, es la joya colonial de El Salvador. Paseando por sus cuadras, uno tiene la sensación de encontrarse en tiempos de la colonia . De largo, fue la localidad que nos enamoró debido a su trazado, es por ello que hoy os traemos Suchitoto El Salvador qué ver y hacer con sus principales puntos de interés. 

Qué ver en Suchitoto El Salvador.  Lugares de Interés.

Conocida como la capital cultural de El Salvador, es una ciudad ideal para conocer en un día y medio. Situada a 47 kilómetros de la capital, es el lugar elegido por los habitantes de San Salvador y otras localidades para disfrutar de la tranquilidad y conversar con sus amables habitantes. A día de hoy, gran parte de sus alojamientos, restaurantes o café han sido restaurados y remodelados para recibir turismo.

Antes de establecer cuáles son los lugares de interés en Suchitoto El Salvador, me gustaría mostraros una fotografía escrita sobre un momento único en la plaza principal.

Razones para visitar Suchitito El Salvador

Los motivos para visitar Suchitoto son múltiples. Sin embargo, creo que la alegría que rebosa este pueblo es el gran motor turístico de la ciudad. Tanto en las calzadas principales como las calles aledañas se siente la alegría y la calidez de su gente. Los niños corretean por las plazas con la camiseta de Messi, los jóvenes disfrutan del Wi-Fi gratuito mientras chequean sus redes sociales, los señores ocupan las bancas intercambiando impresiones sobre todo tipo de cuestiones, y en ese mismo instante,  las señoras ofrecen sonrisas y refrescos a quienes acuden a sus puestos. Por este motivo, considero que en Suchitoto uno puede sentirse un viajero atemporal debido a que más allá de la camiseta del astro argentino del Barcelona, el resto parece estar sacado de otro siglo.

Mapa Suchitoto lugares de interés.

A través del siguiente mapa, os mostraremos los lugares de interés que más adelante detallaremos. Como puedes observar, la localidad es bien pequeña y se puede recorrer fácilmente.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, El Salvador, Cuscatlán, Suchitoto, Lago Suchitlán, Ciudad, Naturaleza, Hotel

Comentarios