SURINAM: DONDE ASIA CONOCE A ÁFRICA.

11-02-2017

 
SURINAM: DONDE ASIA CONOCE A ÁFRICA.

De la Guayana Francesa teníamos claro que no nos queríamos perder Surinam y menos estando tan cerca de fin de año. Fiesta indiscutible de Paramaribo, capital de Surinam.

Si algo sabíamos es que íbamos a recorrer Paraguay y las tres Guayanas.

¿Por qué? Porque no había mucha información de estos hermosos países, porque forman parte de Sudamérica y porque nos gustan los lugares poco turísticos y los retos.

Situemos en el mapa a Surinam:

La República de Surinam, antiguamente colonia Holandesa y conocida como Guayana Holandesa, está ubicada en el norte de Sudamérica. Tiene frontera al sur con Brasil, al este con la Guayana Francesa, al norte con el océano Atlántico y al oeste con Guyana. Nosotros entramos desde el sureste por la Guayana Francesa (Saint Laurent).

Otro dato curioso y a tener en cuenta es que Surinam, es el país independiente, menos poblado de Sudamérica con 551.000 habitantes sólo siendo superior a la Guayana Francesa (territorio de ultramar de Francia). Así que debemos esperar grandes extensiones poco o nada pobladas en este país.

Cómo llegamos a Suriname:

Si quieres saber cómo llegar no dudes en leer las Guayanas a dedo es posible, ahí explicamos cómo llegamos todo a dedo y cuánto vale si uno quiere pagar e ir en transporte privado.Intentamos hacer dedo, era mediodía y un buen samaritano nos pagó el taxi desde la frontera a la capital. Suelen pedirte 20 euros por persona en la frontera hacia la capital, el buen hombre nos lo consiguió a 15 pp y lo pagó él. Mil gracias. Después nuestros amigos de Trayectorias nos dijeron que si vas al mercado (cerca de la frontera) puedes subir a vans que van al centro por 6 euros (pagando en srd, moneda de surinam).

Llegamos a Surinam. Era 30 de diciembre, nos habían dicho que no nos podíamos perder el fin de año en Parbo (así abrevian Paramaribo, la capital de Surinam).

Va a ser una fiesta inolvidable. Empieza a las 12 del mediodía del 31.

Primeras impresiones de Surinam:

Ok. Vamos. Sabíamos que el idioma oficial es el holandés.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, República de Surinam, Paramaribo, Ciudad, Naturaleza, Autostop, Mochilero, Low cost

Comentarios