Tarifa I y Baelo Claudia: una grata sorpresa

16-05-2016

 
Tarifa I y Baelo Claudia: una grata sorpresa
 

Ayer hice una escapada de un día a Tarifa y a la zona arqueológica de Baelo Claudia.

En Tarifa había estado ya unas cuantas veces pero sólo para coger el ferry que lleva a Tánger. Y las ruinas de Baelo Claudia no tenía el placer de haberlas visitado.

Es de esos sitios que al estar cerca de casa, vas dejando para otro día. Pues bien, el día llegó y como te comento, fue ayer.

Decidí empezar por las ruinas porque era temprano y prefería que no hubiera mucha gente para poder aprovechar mejor la visita. Y, por qué no decirlo, para las fotos. No me gusta nada sacar fotos y que aparezcan 200 personas por ahí paseando…

La entrada es gratuita para los residentes en la Unión Europea, por eso es necesario llevar el DNI o algún documento que acredite tu nacionalidad.

Para el horario te dicen que visites la página MUSEOS DE ANDALUCÍA.

La ciudad data del S. II a.C. y está justo al borde del mar, en la famosa y espectacular playa de Bolonia.

El lugar es altamente estratégico al estar situado en pleno Golfo del Estrecho y teniendo justo enfrente de sus costas las primeras poblaciones de África.

Bordeada por las sierras de la Plata y de San Bartolomé, el paraje es realmente espectacular y digno de admirar. 

Sin lugar a dudas, lo que dio relevancia e importancia a la ciudad de Baelo Claudia, fue el mar. La pesca y, más concretamente, el atún, constituyó su mayor fuente económica.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Cádiz, Tarifa, Ciudad, Mar

Comentarios