Templo budista Mahayana en Nueva York

26-04-2020

 
Templo budista Mahayana en Nueva York
 

El mayor templo budista de Nueva York lo podrás encontrar en Chinatown.

Como ya sabrás, Nueva York es una de las ciudades más multiculturales donde conviven todas las religiones del mundo. Aunque la mayoría de la población se considera católica, protestante o atea, también podemos encontrar otros grupos religiosos no tan mayoritarios como son los baptistas, los pentecostales, los judíos, los mormones, los musulmanes, los hindúes y los budistas. Y cómo no, seamos del color que seamos no podemos irnos de Nueva York sin conocer algunos de los centros de culto más famosos.

También es de las ciudades con más ajetreo. Y si hablamos de Chinatown, se incrementa mucho más. Chinatown, en Manhattan, es un lugar donde vive y trabaja la gran mayoría de la población asiática en Nueva York. Es un sitio donde neoyorquinos y turistas pueden comer bien por poco dinero. Pero aún así, el barrio, por suerte, aún conserva algunos lugares con mucho encanto, como el templo budista Mahayana, el más grande de todo Nueva York. Su Buda, el mayor de la ciudad mide 5 metros de alto. En este artículo te contamos cómo puedes visitar el templo budista más grande de Nueva York.

Un lugar para el rezo y la relajación

Tras el atentado terrorista del 11-S, que acabó con la vida de muchas personas y arruinó la de muchas más, las iglesias, templos, mezquitas y sinagogas de la ciudad participaron en los servicios de ayuda a las víctimas, proporcionando apoyo emocional, psicológico y práctico. La religión nunca había sido tan importante en la Gran Manzana.

Y en esa colaboración tras estrecha entre instituciones es cuando entró en juego el templo budista Mahayana, un lugar un lugar de culto para los budistas y seguidores del budismo en Nueva York. Custodiado por dos leones dorados, encontramos lo que es literalmente un remanso de paz en medio del bullicio de ChinaTown. Suelo de madera, sillas de terciopelo rojo y un gran buda de 5 metros de alto (el mayor de Manhattan, según dicen) presidiéndolo todo. A sus pies, ofrendas en forma de frutas. En las paredes, escenas de la vida de Buda. Y un poco de música relajante de fondo.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Nueva York, Ciudad, América, Estados Unidos

Comentarios