Templos de Angkor, símbolo de Camboya

12-08-2015

 
Templos de Angkor, símbolo de Camboya

Visitamos Camboya en 2011 y la razón principal para ir, (aunque no la única) fueron sin duda los templos de Angkor. Hacia años que esas imágenes en diferentes reportajes se habían quedado grabadas en nuestra memoria y nos propusimos algún día conocer ese enigmático lugar.

No somos historiadores y para historias ya están los libros, así que no os vamos a dar una clase magistral de cada templo sino que vamos a intentar resumir en este post una mezcla de impresiones y recomendaciones para visitar esta maravilla arquitectónica de la naturaleza.

Frontera Laos – Camboya y llegada a Siem Reap. Un auténtico suplicio!

Llegamos a Siem Reap en autocar desde el sur Laos (4000 islas), en un trayecto que se nos hizo eterno y acompañados durante todo el camino por los siniestros y cansinos programas de karaokes asiáticos que tanto adoran esa gente…  que dolor de cabeza!!

El pase de frontera fue un auténtico circo que nunca olvidaremos… A la salida de Laos ya te cobran 1 o 2 dólares, según les venga en gana, solo por ponerte el sellito (cosa para lo cual trabajan y son pagados). Una vez pasada la frontera con Camboya los conductores del bus, hasta el momento amabilísimos, te quitan literalmente los pasaportes y te piden 25 dólares siendo ellos los supuestos encargados en tramitarte el visado de entrada. El precio oficial del visado era de 20$ en 2011 (ahora son 30) pero te dicen que el resto es para el sello… Pero que nos estás contando??

Nunca habíamos visto nada igual, así que ante la parsimonia del resto de pasajeros y la pinta de mafias de los conductores, nos negamos en rotundo a darles nuestros pasaportes. Porque no podíamos hacerlo nosotros mismos? Preguntamos una y otra vez…  La única respuesta que obtuvimos? “Si no aceptáis que lo hagamos nosotros…os quedáis en Laos!!!” Comooo?? Después de mucho insistir y ver que estábamos liandola entre todos los pasajeros, decidieron con cara de perros dejarnos tramitar nuestro propio visado para que nos calláramos la boca básicamente. El precio final? 20 dólares por visado más 2 por sello, o lo que es lo mismo 22 dólares por persona y no los 25 dólares que el listo del conductor nos encaramaba por persona!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Angkor, Siem Riep, Ciudad, Naturaleza, Autobús, Verano

Comentarios