This is Chile: La ruta del desierto

26-06-2019

 
This is Chile: La ruta del desierto
 

Es normal que cuando se prepara un viaje o mochileo por Chile, siempre se elija o se tenga preferencia por la zona sur del país, ya sea por sus hermosos paisajes con gran vegetación o hermosas postales.

En la zona norte quizás no se encuentren gran cantidad de arboles o inmensos bosques verdes, pero creo que se le dio la belleza del desierto lo cual nos puede regalar innumerables postales de belleza, tanto de día como de noche. Toda esta belleza se puede encontrar en la “Ruta del Desierto”.

La Ruta del Desierto comprende diferentes localidades del altiplano chileno, en estas localidades se pueden encontrar diferentes atractivos los cuales para la gran mayoría son desconocidos.  

Son pocos los valientes que se atreven a conocer el altiplano, esto por la gran altura que se enfrentan y cabe destacar que, si no se esta preparado esto puede acarrear el tan temible mal de alturas o puna, esto es dolor de cabeza, mareos o incluso llegar a desmallarse, por lo cual se recomienda aclimatarse o recurrir siempre a los buenos trucos. Para el mal de alturas se pueden comprar pastillas en las farmacias o simplemente tomar mate de coca o masticar esta, lo cual combate los síntomas. 

Camino a: La Ruta del Desierto

Partimos el sábado bien temprano por la mañana, como es de costumbre saliendo de la comuna de alto hospicio nos da la bienvenida la neblina la cual no nos deja ver mas de un par de metros. Ya después de unos cuantos kilómetros por fin podemos apreciar el paisaje iluminado, lo cual nos tomamos unos minutos para apreciar.

Chusmiza

Nuestra primera parada fue Chusmiza, una famosa localidad a 3.000 metros de altura y conocida por sus termas, antes de ello tomamos un pequeño desvió para conocer de pasada Usmagama, un pequeño pueblo ubicado en una quebrada que toma vida cuando se lleva a cabo una fiesta costumbrista.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Chile, Ruta del desierto, Región de Tarapacá, Iquique, Chusmiza, Colchane, Parque Nacional Volcán Isluga, Naturaleza, Coche, América

Comentarios