Tips para viajar a Venecia

25-09-2015

 
Tips para viajar a Venecia
 

Venecia es una ciudad única, una ciudad sobre el mar con miles de canales que la atraviesan y que hace que las embarcaciones sean el centro de la vida de la misma. Miles de colores la inundan y la historia está presente a cada paso. Aún así para disfrutarla siempre vienen bien unos consejos para anticipar lo que allí vamos a encontrar.

A veces (casi siempre) al llegar a una ciudad, lo primero que vemos no es lo que esperabamos y hasta haber entrado por completo a la misma no nos quitamos la decepción de encima, casi siempre hasta estar en la zona antigua o en el centro. Seguro que sabeis a que me refiero porque las afueras de las ciudades suelen ser más bien feas y descuidadas, y todas iguales.

Os digo ésto porque al llegar a Venecia (más concretamente a la estación de tren de Santa Lucía) lo primero que se ve al salir, es Venecia, lo que todos tenemos en la cabeza que es Venecia. Sales a una plaza bordeada por un canal verde esmeralda, surcado por góndolas, taxis y vaporettos, al que sigue una hilera de preciosos edificios de todos los colores y formas posibles, puentes e iglesias blancas y resplandecientes. La primera imagen a mí me pareció preciosa.

TARJETAS DE DESCUENTOS Y TRANSPORTE

Es en esa plaza donde deberéis informaros si no lo habéis hecho antes de tarjetas de descuentos, de transportes o guías turísticos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Venecia, Ciudad, Mar, Escapadas, En pareja

Comentarios

 
{% endblock }