Todo lo que debes saber antes de visitar el Lago Bled

15-10-2020

 
Todo lo que debes saber antes de visitar el Lago Bled
 

Si Eslovenia debe su fama a alguien es al Lago Bled. Situado al noroeste del país y a tan sólo 45 minutos de Ljubljana, se encuentra este famoso lago glaciar, coloreado de un azul intenso al llegar el verano. Para todos aquellos que planeáis una visita y queréis cuanta más información mejor, os traigo un post con todo lo que debéis saber antes de visitar el Lago Bled.

Bled es uno de los rincones más conocidos de Eslovenia y, quienes lo conocen, entenderán el por qué. Su lago glaciar, el paisaje repleto de naturaleza a los pies de los Alpes Julianos, el impresionante castillo alzado sobre una escarpada roca y su isla natural adornando el azul turquesa del agua. ¿Alguien da más?

Existen numerosas leyendas en torno a este lago y todo lo relacionado con él y, como os prometí que os contaría todo lo que necesitarais saber antes de visitar Bled, aquí va la primera; en la antigua población de Bled no había agua, era un pueblecito normal con una pequeña pero preciosa Capilla dedicada a la Madona, ubicada en medio de pastos. La población local no cuidaba demasiado este pequeño tesoro y los animales entraban u salían de esta pequeña iglesia a su antojo. Dios, muy enfadado, decidió inundar los alrededores, creando el lago y protegiendo así la actual Iglesia de la Asunción.

La realidad no es tan fantasiosa. Los pobladores de la zona simplemente decidieron construir una pequeña iglesia que funcionase como santuario. En el siglo XIX, empezaron a llegar los primeros turistas, atraídos por la fama de sus aguas termales y, tras ver la maravilla que suponía el paisaje, el lago se hizo mundialmente famoso.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Eslovenia, Bled, Lago Bled, Naturaleza, Coche, Tren, Escapadas, Europa

Comentarios