Todo lo que debes saber de Jamaica

09-08-2017

 
Todo lo que debes saber de Jamaica
 

Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, con 240 km de largo y 82 km de ancho, con una superficie total de casi 11 mil km. Podría ser el equivalente a tres veces la isla de Mallorca.

Está situada al sur de Cuba y a 160 km de Haití, y cuenta con una costa de 1.020 km de longitud. La población se sitúa cercana a los 3 millones de habitantes, la mayoría de origen africano o mestiza, descendiente de los esclavos llevado a la isla en el XVII y XVIII. Aunque también hay muchos descendientes de europeos, árabes, chinos e indios.

Jamaica cuenta con 14 municipios, siendo su capital Kingston, y tiene un sistema de modelo de gobierno como el de Gran Bretaña: el primer ministro es el jefe del Gobierno. Y hay un sistema bipartidista: el Partido Nacional del Pueblo (PNP) y el Partido Laborista de Jamaica (JLP), y partidos minoritarios: el Partido de los Trabajadores de Jamaica y el Partido Americano de Jamaica (que apoyan la incorporación de Jamaica a los EEUU).

La economía jamaicana está basada en el turismo desde hace ya unos años, aunque mantienen la producción de azúcar y la extracción de bauxita.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que tiene unos 120 ríos! Y cuenta además con 3 parques nacionales: dos son marinos: Montego Bay Marine Park y Negril Marine Park y el tercero, Blue Mountains y John Crow National Park, es el más grande, es montañoso.

El clima es tropical, lo que significa que es caliente y húmedo todo el año. Hablamos de temperaturas de entre 25 y 30 grados, con mucha humedad. Y puede llover intensamente en cualquier época del año. Así que lleva ropa de verano, ligera, y algo para la lluvia. Y por nada del mundo te olvides de meter en la maleta el repelente de mosquitos, a mi me comieron viva!


Comentarios