Travesía en kayak por los Everglades de Florida.

02-03-2014

 
 Travesía en kayak por los Everglades de Florida.
 

Y pensar que el día anterior Eli nos había dicho no una, sino dos veces, ‘salgan temprano, que la travesía es larga.’ La segunda vez recalcó, ‘Dubi, que no les pase como cuando fuiste con Edgar, que se les hizo de noche y casi se quedan a dormir en el pantano’.

‘Sí, sí’ respondió Dubi, un profesor de matemáticas que vive con el pelo enmarañado, como si su cabeza necesitara ese caos superficial antes de intentar ordenar todo en el lado de adentro. 

La palabra temprano tiene muchas interpretaciones y para nosotros significaba levantarnos tranquilos, a las 8, 8 y media de la mañana. Demasiado tarde.

Apenas nos conocíamos. Dos días atrás habíamos caído en su casa en Miami gracias a Juan y Graciela, dos amigos argentinos recién jubilados que habíamos conocido en Perú. Es lo que ocurre cuando viajas mucho, terminas juntando tres países en una misma frase de forma natural, sin hacer una lista.

Entre todos los juguetes deportivos de Dubi hay dos kayaks. Y volvió a ocurrir, una frase llevó a la otra como un vaso de vino lleva al siguiente, y terminamos con un plan. Nos habíamos metido en una travesía de entre 6 y 8 horas por el Río Turner, un viaje sobre agua que comienza en la Reserva Nacional Big Cypress y termina en la isla Chokoloskee, dentro del Parque Nacional Everglades. Una ruta a través de un pantano lleno de cocodrilos...


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Florida, Everglades, Naturaleza, Aventura

Comentarios