Trekking Annapurna Base Camp. Etapas. I Parte

31-05-2015

 
Trekking Annapurna Base Camp. Etapas. I Parte
 

El trekking de Annapurna Base Camp es también conocido como ABC o Annapurna Sanctuary. Depende de la ruta que se escoga la duración del trekking puede variar por lo general entre 7 y 10 días. El más largo incluye la subida al Poonhill, y es el que escogimos nosotros, aunque al final lo hicimos en 8 días.

Para poder hacer este trekking es necesario hacerlo desde Pokhara, no de Katmandú. Nosotros nos desplazamos hasta allí, donde antes de salir nos informarnos en la agencias del trekking y contratamos nuestro guía-porter.

Etapas del trekking ABC Día 1        Nayapul (1070 m) - Ulleri (1960 m)        Tiempo: 5 horas

Empezamos con nervios por saber lo que nos deparará la ruta. Hoy empieza el primero de los muchos madrugones. Hemos quedado en la agencia a las 7:00 am con Mohon, así se llamaba nuestro guía porter, a quién se nos hacía incómodo llamarle al principio por ese nombre tan particular. Desde allí cogemos un taxi hasta Nayapul donde empezaremos la ruta. Hay también un autobús local que te lleva bastante más barato, pero son casi 3 horas, el doble que en taxi, lo que supone empezar el trekking bastante más tarde cuando quedan muchas horas de andar por delante. Decidimos que a la vuelta cogeremos este, pero para ir mejor así.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Nepal, Montaña, Naturaleza, Aventura

Comentarios

 
{% endblock }