Trekkings en Sapa

16-03-2017

 
Trekkings en Sapa
 

Sapa se encuentra al noroeste de Vietnam, y su atractivo está en sus impresionantes paisajes de montaña y terrazas de arroz, así como en la diversidad de etnias que habitan esta zona. Un destino perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Con todos estos atractivos, después de conocer la famosa bahía de Halong y de disfrutar de unos días en Tam Coc, nuestros últimos días en el norte del país los reservamos para conocer esta remota región de Vietnam.

Cómo ir a Sapa desde Hanói

El viaje de Sapa a Hanói era largo aunque la distancia era solo 400 kms, así que como habíamos hecho en otras ocasiones, para no perder el día viajando y ahorrar la parte de alojamiento, haríamos el viaje de noche.

La opciones para ir eran bus o tren, aunque el bus muchos viajeros recomendaban no cogerlo ya que la carretera era bastante mala y los accidentes frecuentes, algo que no es de extrañar una vez pruebas la conducción de este país. Al final como lo que queríamos era viajar de noche y siendo carretera de montaña pensamos que la mejor opción sería el tren, además la diferencia de precio no era muy grande, y era mejor curarse en salud...

Al escoger esta opción no nos quedó más remedio que desde Ninh Binh volver a Hanoi, así que por la mañana cogimos de nuevo el autobús hasta allí, y nos dirigimos a la estación para comprar los billetes. Queríamos algo económico, pero también ir en literas para poder descansar. Había varias compañías de las que no fuimos capaces de aclararnos, pero el mejor precio que nos dieron fue el mismo que preguntamos en otras ocasiones en otros sitios, 425.000 VND, un poco menos de $20 por trayecto.

El día se hizo muy largo entre el viaje en bus desde Ninh Binh y la espera hasta última hora en Hanoi, aunque gracias a que había consigna en la estación pudimos dejar nuestras mochilas e ir hacer algunas visitas que teníamos pendientes por la capital. (Nota : La consigna era bastante cutre pero eran taquillas bastantes grandes como para poder dejar nuestras mochilas en una sola. Iba por horas y había una mujer, que en una mesa cutre, dirigía la media docena de taquillas que había. Sólo nos tocó cruzó dedos para que estuviera allí a nuestra vuelta y no hubiera cerrado el chiringuito.  El precio por 4h. era 20000 VND y 30000 VND hasta 8h.)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Lào Cai, Sapa, Ciudad, Naturaleza, Montaña, furgoneta, Mochilero

Comentarios

 
{% endblock }