Tréveris, la pequeña Roma alemana

02-01-2018

 
Tréveris, la pequeña Roma alemana
 

Durante nuestra ultima estancia en Alemania tuvimos la oportunidad de visitar Tréveris o Trier en alemán, conocida como la pequeña Roma. Aunque este título lo disputa con Mérida, aunque ya te hablaremos de esta ciudad española en otra entrada.

En la antigüedad fue una importante ciudad romana llamada ‘Augusta Treverorum’. Fue fundada en el año 17 a.C y actualmente cuenta con un patrimonio cultural  histórico único.

Esto le valió para que en el año 1986 la UNESCO declarara Patrimonio de la Humanidad el conjunto monumental romano, su Catedral y la Iglesia de Nuestra Señora.

Con semejantes antecedentes no pudimos más que poner el GPS y poner rumbo a Tréveris!

Qué ver en Tréveris en un día

Esta ciudad perteneciente a la región de Renania – Palatinado, tiene en su haber, nada más y nada menos, nueve sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Seis de esos lugares pertenecen a su conjunto arqueológico romano, concretamente las termas de Santa Bárbara, la Porta Nigra, los Baños Imperiales, el Anfiteatro, la Basílica de Constantino, el puente romano y la columna de Igel.

Y por otro lado, también se incluyó la Catedral y la iglesia de Nuestra Señora.

Te dejamos un mapa interactivo para que puedas localizar fácilmente todos los lugares de los que te vamos a hablar a lo largo de la entrada.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Renania-Palatinado, Tréveris, Ciudad, Coche, Escapadas

Comentarios