TURISMO FOODIE: VIAJAR COMIÉNDOSE EL MUNDO

19-03-2017

 
TURISMO FOODIE: VIAJAR COMIÉNDOSE EL MUNDO
 

Se trata de viajar a distintos países y ciudades descubriendo su gastronomía, ya sea en restaurantes elegantes, bares de pueblos, casas de conocidos, hoteles…

Los únicos requisitos para realizar este viaje son estar dispuestos a probar cualquier plato de la gastronomía típica del lugar, y probar todos los días diferentes menús.

Estos son los siguientes lugares recomendados para realizar este turismo y obtener una experiencia más según diferentes artículos y listas:

SAN SEBASTIÁN Y SUS PINTXOS

Sin salir de nuestro país, al Norte encontramos esta ciudad, recomendada y conocida por sus Pintxos, lo que también conocemos por la “Cocina en miniatura”, sus chefs nos ofrecen pequeños platos con productos típicos que son una explosión de sabor, se tratan de diferentes alimentos sobre una rebanada de pan y las combinaciones son infinitas, como anchoas o la tortilla de patatas. Los lugares imprescindibles para degustar estas maravillas son La Casa Vergara o La cuchara de San Telmo. 

EL TOUR DE FRANCIA

Francia, país conocido entre otras mucha cosas por su maravillosa gastronomía, nos ofrece realizar un tour por todo el país, degustando la gastronomía de cada región, de esta forma, aquí encontramos las mejores rutas del queso (algunos tan famosos como el Roquefort o el Camembert), las de la trufa, clásicas rutas de vino como la de Alsacia o la de Burdeos, un recorrido temático y espumoso por la región de Champagne, las famosas degustaciones de foie en Périgeux, exquisitos macarons y delicias dulces en París y, por supuesto, sentarse a la mesa en alguno de los mejores restaurantes del mundo en una ciudad tan imprescindible para foodies como Lyon, y visitar sus bouchons.

ROMA, MÁS ALLÁ DE LA PASTA

La gastronomía italiana, con todos sus matices de la mediterránea, es una de las más apetitosas. Es el hogar de la auténtica pasta, pizza y risotto, y es que tras degustarlos en alguna de sus Trattorias ya no serás capaz de cocinarlos de nuevo en casa. Cada región de Italia tiene sus platos típicos y lo realmente típico de la cucine romana es el suppli alla romana (una croqueta rellena de arroz cocido, tomate, carne y queso mozzarella); los auténticos spaghetti alla carbonara, sin nata; los penne all’arrabbiata, con una salsa picante de tomate, ajo y guindilla; o los spaghetti cacio e pepe.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios

 
{% endblock }