Ubud: mucho más que Yoga

22-10-2016

 
Ubud: mucho más que Yoga
 

¿Existe algo más en Bali que sus famosas playas?

Que Bali es una de las joyas de Indonesia está claro. Que es una de las islas más turísticas del país, también. Pero, ¿hay algo más en Bali que sus playas? La respuesta es sí, Ubud. En el corazón de la isla encontramos este maravilloso pueblo lleno de cultura, arte y arrozales que me enamoró como creo que enamora a cualquier viajero que pasa por allí y desde luego, no es para menos. Bali es la única isla de Indonesia con religión hinduista. Recordemos que Indonesia es musulmana. Este ambiente de cultura balinesa se respira en las calles de Ubud, llenándolo de color y magia. Ubud es especial.

El amanecer desde Batur: el perfecto volcán para ver aparecer el día

Ubud es una llanura llena de rica vegetación y lo único que rompe ese contraste es el perfil del volcán Batur. Sitio más que recomendable para ver el amanecer a 1.717 metros de altitud. Es realmente increíble. Creo que es la única excursión que contraté en todo mi viaje de 3 meses por el sudeste asiático, ya que por uno mismo, es algo complicado de hacer y aunque no me gusta contratarlas, en este caso así lo hice.

Despertar de madrugada y arrancar de noche el día

Me recogieron en el guest house hacia las 2 de la madrugada, con una minivan que iba pasando por diferentes sitios para recoger a más gente que como yo, habíamos decidido ir a ver el amanecer ese día. Iniciamos el trayecto hasta las faldas del volcán. Una vez llegados al sitio (sobre las 3.30 am) nos dieron el desayuno. Consistía en dos pancakes de plátano, unos bollitos y una botella de agua. Al acabar, nos asignaron a cada grupo de 3-4 personas un guía y nos pusimos a ascender el camino de unas 2 horas que nos llevaría hasta la cima del volcán.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, islas de la Sonda, Bali, Ubud, Montaña, Naturaleza, furgoneta, Mochilero, Solo

Comentarios