Un 4 de Julio en Santa Bárbara, California

29-07-2017

 
Un 4 de Julio en Santa Bárbara, California
 

California es una región extraordinaria. Las ciudades que la componen más al norte o más al sur son fabulosas. Los valles son famosos por la calidad de sus viñedos. La costa, de punta a punta, hace soñar a los viajeros. Pero eso no es todo.

Por ejemplo, pasaron alguna vez un 4 de julio, "Día de la Independencia" en los Estados Unidos?

Yo? Sí señor!

El año anterior estuve en esa fecha en Nueva York. El último estaba precisamente en Santa Bárbara, en California.

El fervor de los americanos por la fiesta nacional, los fuegos artificiales, todo la celebración es muy simpática debo reconocer. Viven esos días con un ambiente de alegría muy particular.

Después, Santa Bárbara, me encantó. Yo la llamaría la ciudad de las buganvilias. En verano están por todos lados, frescas, llenas de colores, especie de malla sobre los tejados.

Santa Bárbara es ciudad clásica y amable a orillas del mar. Su aire marino y sus playas le dan un gran atractivo. El ambiente casi colonial, las casonas blancas, los mosaicos rojos de las veredas y sus calles tranquilas y acogedoras completan una fórmula sin error posible.

Podríamos decir que es una ciudad de estilo mediterráneo pero ubicada en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Conocida como la "Riviera Americana", Santa Bárbara se transformó en el segundo hogar de numerosas estrellas del cine americano. Brad Pitt, Ellen Degeneres u Oprah Winfrey se instalan a menudo. Ahora comprendo el por qué.

Santa Bárbara es una ciudad muy animada.

En el centro, los que pasean disfrutan de boutiques de moda, grandes tiendas y restaurants de toda clase. La gastronomía de los cuatro puntos cardinales dice presente.

Las vidrieras de State Street son sinónimo de tendencia a la hora de hacer shopping, sobre todo alrededor del nuevo centro comercial Paseo Nuevo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, California, Condado de Santa Bárbara, Santa Bárbara, Ciudad, Mar

Comentarios