UN BEBE EN PRAGA

25-01-2016

 
UN BEBE EN PRAGA

En el octavo día de nuestro viaje por Europa llegamos a una ciudad que nos enamoró, Praga, donde no te aburres de callejear, entrar por sus pasajes descubriendo los rincones escondidos de la ciudad, y por supuesto probar su gastronomía y sus cervezas. 

Nos alojamos en el Hotel 987 Design Prague, muy cerca de la estación de tren y a sólo 5 minutos de la Plaza de la Republica, la entrada a la Ciudad Vieja. Un hotel de 4 estrellas muy moderno y con habitaciones muy amplias, y lo mejor el precio, 3 noches con desayuno por 178€, una ganga comparado con lo que estábamos pagando en el resto de las ciudades. 

Hicimos el free tour de la Ciudad Vieja con la empresa toursgratis.com (como os hemos contado en los anteriores post de París y Munich, tu valoras el trabajo del guía poniéndole un precio al tour). En el tour además de explicarnos la historia de la ciudad y el funcionamiento de su famoso reloj astronómico, visitamos la iglesia de Tyn, la casa de Nafta, el barrio judío (las sinagogas y el cementerio judío, pero no se entra dentro de ellas ni del cementerio), la iglesia de San Jaime, la estatua de kafka (de diseño moderno y muy curiosa), la casa Municipal, la Torre de la Pólvora y la Plaza de Wenceslao. Son algunos de los lugares que se visitan, sirve para hacernos una idea de los lugares mas característicos y si se dispone de tiempo poder visitarlos con mas tranquilidad.

Tras el tour repusimos fuerzas en los puestos de comida de un mercado navideño en Wenceslao.

Para seguir pateando la ciudad para hacer estas fabulosas fotos en el rio Moldava con el castillo en el fondo y visitar el Puente de Carlos.

Después subimos a la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja donde se ven las vistas mas bellas de la ciudad, en nuestro caso vimos la Praga nocturna iluminada con la decoración navideña. Tiene un precio de unos 8€ y cuenta con ascensor pero hay que llevar al bebe en brazos ya que el mirador es estrecho.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, República Checa, Praga, Ciudad, Hotel, Con bebés, Navidad

Comentarios