Un día en Disneyland Shanghai con bebé

04-04-2018

 
Un día en Disneyland Shanghai con bebé
 

¿Sabéis qué hay un Disneyland en Shanghai?

Si, China desde el verano del 2016 tiene su propio parque Disney. Hasta la fecha los chinos frecuentaban el Disneyland Hong Kong, pero actualmente ha bajado mucho su afluencia y se dice incluso que ha entrado en bancarrota. ¿Pero Hong Kong también tiene un parque Disney? Si desde el 2005, es el parque de atracciones más pequeño de todos pero con la misma magia que el resto, este parque tiene un proyecto de expansión para el 2020 en el que se construirán atracciones únicas. ¿Conseguirá Disneyland Hong Kong resurgir próximamente? De momento lo que si que sabemos es que el parque de Disney chino es todo un éxito y os invitamos a conocerlo mejor. 

¿Cómo llegar a Disneyland desde la ciudad de Shanghai?

El parque se encuentra en el área de Pudong, a unos 20 minutos del aeropuerto y a unos 45 minutos mínimo en coche del centro de la ciudad (hay que saber que en China el tráfico de las grandes ciudades es horrible), un taxi desde la zona del Bund puede costarte alrededor de 20€. 

Nosotros recomendamos coger el metro hasta la parada de Disney Resort con la línea 11, nosotros estábamos alojados en la zona de People’s Square y cogimos la línea 8 hasta Oriental Sports Center donde hicimos transbordo para coger la línea 11. Fue todo muy sencillo y para nosotros la mejor forma de movernos por la ciudad, ya que es más cómodo a la hora de llevar el carrito de bebé, se tarda menos (en menos de 40 minutos llegamos a nuestro destino) y es muy barato (por 12 yuanes, 1.50€ ida y vuelta).

Una vez llegas a la parada Disney Resort Station hay carteles que indican donde está el parque. Es fácil llegar caminando siguiendo las indicaciones y uno va entrando en clima con la música disney acompañando el trayecto de 10 minutos.

¿Merece la pena alojarse dentro de Disney Resort?

Si la visita al parque es de un día y el fin de tu viaje es hacer turismo, no vale la pena hospedarse dentro de Disney Resort ya que se encuentra relativamente cerca de la ciudad. En el parque solo hay dos hoteles Disney, no hay más hoteles en los alrededores ya que se encuentra en un área industrial sin mucho movimiento turístico.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Shanghái, Ciudad, Disneyland, Con bebés

Comentarios