Un día en Naples, la perla de la Costa Oeste de Florida

26-06-2017

 
Un día en Naples, la perla de la Costa Oeste de Florida
 

Hace relativamente poco tiempo descubrí una región maravillosa de los Estados Unidos. Se trata del territorio conocido popularmente como la "Paradise Coast" de Florida. Había estado varias veces en Miami. También en Orlando y sus parques temáticos y en Fort Lauderdale, la ciudad conocida como "Venecia Americana". 

Pero la costa oeste de la península guarda varias gemas que merecen ser visitadas. Así lo hice durante las últimas vacaciones en Estados Unidos.

Una vez que llegué a Miami, puse proa hacia la otra costa pasando por el enorme Parque Nacional de los Everglades. Allí están los terrenos pantanosos más famosos del país, un lugar verdaderamente fuera de lo común. Dejo para un próximo artículo las historias de naturaleza salvaje y fangales habitados por mosquitos... y cocodrilos. Paciencia mis amigos!

En una primera parada, el camino nos llevó hasta Naples, ciudad emblemática de esta parte de Florida, cuya bahía sobrepasa en tamaño la de su homónima en la Costa Amalfitana, en Italia. Aquí está el origen de su nombre. Me puse a recordar estos los últimos meses viajando, cuando estuve precisamente en aquella Nápoles, y ahora estaba en esta Naples, en los Estados Unidos. Puesta a compararlas, hasta aquí, sólo los nombres coincidían. Los paisajes eran completamente diferentes.

Ciudad tan elegante como agradable, con un estilo de vida distendido, ella es famosa por sus bellas playas, sus espacios verdes donde reinan las palmeras, y por la posibilidad constante de salidas divertidas. Aquí sí le encuentro un parecido, y es con Palm Beach. Ambas preciosas, dueñas de un cierto arte de saber vivir.

Una vez que pisé Naples y sus alrededores, me enamoré. 

Aunque había programado la estadía teniendo como base a Sarasota, y las increíbles arenas blancas de Playa Siesta, encontré que Naples sería muy bien una alternativa para un próximo viaje. 

El paisaje es muy característico. Los barrios instalados alrededor de lagunas y conectados por canales son muy pintorescos. La hermosa bahía, el despliegue de casas preciosas, de avenidas elegantes y de boutiques de moda, hasta en el muy popular viejo distrito hacen de Naples un destino único.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Florida, condado de Collier, Naples, Ciudad, Mar, Barco

Comentarios