Un fin de semana de Valparaíso

22-03-2017

 
Un fin de semana de Valparaíso
 

Después de varias visitas a mi hermana en Santiago, Chile, para esta vuelta decidimos hacer una escapada a Valparaíso. Fue la mejor decisión que podríamos haber tomado.

Yo había estado de visita con mi padres en los 80s, y no recordaba nada. Ella había estado una vez de pasada, y no había podido recorrer mucho. Así que ambas recorrimos la ciudad como si estuviéramos allí por primera vez. Y nos enamoramos.

Nos enamoramos de las calles empedradas, de las subidas y de las bajadas, de las escaleras, de los funiculares, de la amabilidad de los porteños (como se le dice a la gente de “Valpo”), del arte callejero que decora una gran parte de la ciudad, especialmente en los cerros. Cada callecita que se toma esconde un secreto, un rincón hermoso. Es verdaderamente atrapante. 

Nosotras llegamos el viernes a la tarde y nos fuimos el domingo al mediodía. Nuestra visita fue breve, pero pudimos hacer algunas cosas interesantes, así que las comparto con ustedes.

¡Espero que sean de utilidad!

¿Cómo ir desde Santiago a Valparaíso?

¿Cómo moverse?

¿Dónde hospedarse?

¿Qué hacer?

¿Cómo ir desde Santiago a Valparaíso?

Desde la capital chilena hay varias opciones de buses que van hasta Valparaíso. Por recomendaciones varias, decidimos salir desde la terminal Pajaritos, a la que se puede llegar de metro muy fácilmente.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Chile, Valparaíso, Ciudad, Mar, Autobús, Hostal

Comentarios