Un paseo por la Toscana: San Gimignano y Volterra

03-01-2017

 
Un paseo por la Toscana: San Gimignano y Volterra

Ya se va acercando el fin de nuestros post dedicados al roadtrip de Italia durante la primera semana de diciembre del 2016. Uno de los aspectos más positivos a la hora de viajar en coche es la libertad de movimiento, lo que hizo que pudiéramos añadir una nueva parada en nuestra visita a la zona de la Toscana.

 

Como parada principal teníamos previsto Siena pero al estar allí más de un día y disponer de vehículo, como hemos comentado, pudimos hacer dos escapadas para conocer San Gimignano y la preciosa Volterra, que al no ser tan turística como la anterior, a mí me resultó mucho más bonita, aunque como ya sabemos, para gustos los colores... 

¿Cómo llegar?

 

San Gimignano y Volterra se encuentra cerca de Siena (para los que no lo hayáis leído, aquí os dejamos el link al post ¿Qué esconde Siena?), así que son fácilmente visitables desde allí. Si podemos disponer de coche, la distancia es de unos 30 km a San Gimignano y unos 47 km a Volterra, aunque la ubicación de Volterra (justo en la cima de una colina) hace que el camino sea con más curvas y el tiempo de desplazamiento entre una y otra no guarda mucha relación por este motivo. De todas formas, ya os adelanto que no tardaréis en llegar a Volterra, ni mucho menos, más de una hora.

Para ir en transporte público, es mucho mejor elegir desplazarse a San Gimignano un día que a Volterra, pues el autobús llega de forma directa y más rápido por el tipo de carretera.  El tren no llega a ninguno de los dos pueblos, así que no es una buena opción para ambos casos. 

¿Por qué ir?

 

Ambos pueblos se parecen mucho pero a mí personalmente me enamoró el encanto de Volterra, donde se podía disfrutar del lugar con menos gente y con un ambiente mucho menos turístico que en San Gimignano. De todas formas no descartaría ninguno, así también podréis comparar ¿cuál os ha gustado más a vosotros?

Son pueblos pequeños, lo que facilita su visita y tiene un ambiente característico especial que recuerda a la época medieval, cuando estos pueblos tuvieron una gran importancia. 

 

 

Qué ver y qué hacer en Volterra

 

Volterra es un pueblo pequeño, su población no llega a 12.000 habitantes y está situado en el corazón de la Toscana. Siempre ha sido un lugar visitado pero se hizo famoso por aparecer en la novela 'Luna Nueva' de la saga 'Crepúsculo'.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, La Toscana, San Gimignano, Volterra, Naturaleza, Coche, Navidad, Escapadas

Comentarios