Un pueblo con encanto, Bernkastel-kues en Alemania

13-05-2017

 
Un pueblo con encanto, Bernkastel-kues en Alemania
 

Nuestra visita a Bernkastel-kues uno de los pueblos más bonitos de Alemania

Hoy nos adentramos en la zona Oeste de Alemania llamada Renania – Palatinado para mostraros nuestra visita a uno de los pueblos a las orillas del río Mosela, se trata de Bernkastel-kues, uno de los pueblos más bonitos de Alemania y que conforman la ruta del Mosela, junto a otros pueblos de gran belleza en la zona.

¿Cómo llegar a Bernkastel-kues?

La ruta por el Mosela se extiende prácticamente hasta la zona llamada Selva Negra, y son dos rutas que recomendamos enlazar si se va con tiempo y si, como nosotros, necesitáis escapar de las grandes ciudades a sitios más tranquilos, ya que cuenta con un gran número de pueblos con encanto. Los aeropuertos más cercanos a Bernkastel-Kues son, por orden de proximidad el de Luxemburgo, el de Colonia y el de Frankfurt Hann, en todos operan aerolíneas de bajo coste desde España como Norwegian, RyanAir, Vueling, etc. desde allí tenéis trenes hasta las proximidades de esta zona, y autobús hasta el propio pueblo, la opción más económica  sería ir en coche o en cualquier de los medios citados  ya que los desplazamientos en Alemania no suelen ser precisamente económicos. No obstante os dejamos un enlace donde podéis ver las distintas alternativas de transporte y su costo: Tarifas transporte a Bernkastel-kues

Una vez que hayáis llegado a Bernkastel-kues veréis que el pueblo está dividido en dos por un puente que une la parte más residencial (Kues) con la parte más tradicional e histórica (Bernkastel), disponéis de un parking justo en la entrada del pueblo, a orillas del propio río. Al igual que la mayoría de Parkings en Europa, este es de pago y además con restricción de horas, por lo que como siempre recomendamos hacer uso de alguna app para el móvil que nos facilite la tarea de encontrar aparcamiento gratuito y que resulte más económico. Tened en cuenta que el pueblo prácticamente es peatonal, por lo que no es fácil el acceso si lo visitáis en coche. 

¿Qué hacer en Bernkastel-kues?

Desde el pueblo podemos acceder a las orillas del Mosela, donde diversas embarcaciones ofrecen sus servicios para dar un agradable paseo por el río.

Este pueblo además, tiene un fuerte arraigo vinícola que se hace notar en muchos detalles de sus casas tradicionales además de en su arquitectura típicamente medieval, cuando nos aproximamos a Bernkastel-kues kilómetros y kilómetros de viñedos se extienden a los lados de la carretera, a veces en terrenos muy escabrosos y en las orillas del Mosela donde tienen que operar con maquinaria pesada para la vendimia. Para los amantes del vino es un destino ideal para realizar una ruta enológica por el valle del Mosela, visitando sus bodegas y degustando los vinos de esas fértiles zonas hechos con la variedad de uva Riesling.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Renania-Palatinado, Bernkastel-Kues, Ciudad, Naturaleza, Coche, Hotel

Comentarios