Un sueño llamado África: Kenia, Tanzania y Zanzíbar

01-05-2015

 
Un sueño llamado África: Kenia, Tanzania y Zanzíbar
 

Como los amores de verano, este viaje fue breve pero muy intenso. Corría el año 2008 y en una tarde cualquiera surgió una loca idea que daba miedo hasta pronunciar… porque no nos vamos a África de vacaciones???? Eso eran palabras mayores y más cuando sabíamos que ese año nuestro viaje sería un poco diferente, puesto que no íbamos a viajar solos sino en familia!

Preparamos este viaje con un cariño especial… de verdad nos vamos a África??? Nos preguntábamos una y otra vez… y yo no podía evitar esas palpitaciones cada vez que hablábamos del viaje.

En fin, cuando el deseo se hizo realidad y la ruta tomaba forma decidimos embarcarnos en este periplo con alguien muy especial para nosotros y que nos enseñó mucho… Sandy!

Pertenecía a la agencia local Lilac Safaris y la cual recomendamos encarecidamente, la verdad. Sandy iba a ser nuestro guía durante ese tiempo y el que nos iba a maravillar con miles de imágenes que hasta entonces, solo habíamos visto en maravillosos reportajes.

Después de varios intercambios de mails resulto que Sandy venía a Barcelona unos días y pudimos aprovechar para reunirnos con él. Aprovechamos para crear la ruta a nuestro gusto, dejándonos toda la libertad del mundo para pensarla y ayudándonos con sus experimentados consejos. 

Así pues el recorrido quedo de tal manera: Llegaríamos a Nairobi (Kenia) para ver el Masai Mara (eran épocas conflictivas en Kenia y no pudimos arriesgarnos a ver más), pasaríamos la frontera con Tanzania y recorreríamos, Lago Victoria, Serengueti, Ngorongoro, Lago Eyasi y Lago Manyara para finalizar en Arusha donde cogeríamos un avión para disfrutar  de cuatro relajados días en Zanzibar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Kenia, Tanzania, Zanzíbar, Aventura, Naturaleza, Safari

Comentarios