UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HIMEJI

25-10-2016

 
UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HIMEJI

A las 8.23 de la mañana salíamos de nuevo con un tren bala desde Kioto hasta Himeji para visitar su famoso castillo, en menos de una hora nos encontrábamos en nuestro destino y tras un paseo de 10 minutos nos topamos ante uno de los castillos más impresionantes del mundo.

El Castillo Himeji es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones. Designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, también es Tesoro Nacional de Japón. Junto con el Castillo Matsumoto y el

Castillo Kumamoto, es uno de los “Tres Famosos Castillos” de Japón, y es el más visitado del país.

Al comprar la entrada enseguida nos indicaron donde teníamos que dejar el carrito así que menos mal que iba preparada con la mochila ergonómica donde iba a ir la pequeña cuando no quisiera caminar.

El Castillo de Himeji es el edificio de madera más alto de Japón, aunque desde el exterior del edificio principal parece ser un edificio de 5 pisos, en realidad cuenta con 7 pisos, 6 sobre el suelo y un sótano.

En la parte de arriba encontramos el Santuario de Osakabe y estas increíbles vistas.

Las escaleras complican un poco la subida porteando a la bebe pero la bajada es mucho más complicada. Para la visita aconsejo 100% el porteo, es la única forma para visitarlo cómodamente aunque haya que ir con cuidado en las escaleras. Yo uso la mochila ergonómica de la marca ergobaby y nos encanta.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Hyogo, Himeji, Ciudad, Tren, Con bebés, Verano

Comentarios