Una semana descubriendo Ho Chi Minh

10-08-2017

 
Una semana descubriendo Ho Chi Minh
 

Cómo ya os explicamos en el post sobre cómo conseguir la exención de visado en Vietnam por 15 días, nosotros decidimos hacer uso de ello y en lugar de conocer todo el país, destinarlos a descubrir bien una pequeña parte de él. Finalmente, estuvimos más de una semana en la ciudad de Ho Chi Minh y el resto de días los destinamos a conocer el delta del Mekong, el río más importante de Asia. 

Muchos viajeros no destacan de Ho Chi Minh nada interesante. Si bien, no es la ciudad más bonita de las que he visitado, me resultó muy acogedora y fue un lugar ideal para descansar después de dos meses recorriendo India y Nepal. Llega un momento en todo viaje largo en el que no apetece tanto hacer y deshacer las maletas! Como curiosidad, Ho Chi Minh es la ciudad con más motos del mundo y sólo hay que aterrizar allí para darse cuenta de ello. 

¿Cómo llegar a Ho Chi Minh?

Llegar al centro de Saigón desde el aeropuerto de Ho Chi Minh es fácil y barato. Lo único que hay que hacer es salir del aeropuerto y salir a buscar el autobús número 152, te llevará al centro de la ciudad por 10.000 Dongs (5.000 por la persona y otros 5.000 por la maleta). Por menos de medio € estábamos en el centro de la ciudad. Los autobuses salen 

¿Donde alojarse en Ho Chi Minh?

Al estar más de una semana en esta ciudad, hemos estado alojados en 3 lugares diferentes. Las recomendaciones son buenas para todos ellos, aunque cada uno tiene un target diferente de personas a las que van dirigidos.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Ho Chi Minh, Ciudad, Mar, Moto, Mochilero

Comentarios