UNA SEMANA EN RIO DE JANEIRO

10-08-2016

 
UNA SEMANA EN RIO DE JANEIRO
 

UNA SEMANA EN RIO DE JANEIRO

10 agosto, 2016

A principios del 2014 cruzamos el charco para visitar Rio de Janeiro, fue un viaje improvisado en muy pocos días y nos salió genial, disfrutamos del sol, su música, su gente, sus comidas y por supuesto de sus playas. De precio no estuvo mal, unos 600€ de avión i/v cada uno y en alojamiento nos gastaríamos unos 300€ las 7 noches. A continuación os cuento con todo detalle nuestro viaje.

Día 1: Vuelo Alicante – Madrid – Rio de Janeiro, duración 10 horas aproximadamente

Al llegar al aeropuerto de Rio esperamos una cola de más de una hora para el visado y poder entrar. Finalmente salimos del aeropuerto y buscamos los taxis de color amarillo y verde que son los más económicos ya que disponen de taxímetro.

Nuestro alojamiento era la Pousada de Angel que se encontraba entre la playa de Ipanema y Copacabana, a los pies de la favela de Cantagalo. Elegimos este alojamiento ya que los hoteles eran muy caros y no encontrábamos ninguna casa de huéspedes que nos convenciera. A pesar de las malas opiniones por encontrarse tan cerca de la favela nosotros estuvimos genial durante nuestra estancia ya que tenía todo lo que necesitábamos, eran habitaciones nuevas con aire acondicionado, frigorífico e incluso tenía piscina. Por el día salíamos con la cámara, móviles y dinero pero por las noches nos daba un poco más de respeto por si nos atracaban y salíamos con lo justo, pero la verdad que estuvimos encantados y no tuvimos problemas.

Después de dejar las mochilas y acomodarnos en la habitación salimos a cenar algo por la zona de la playa de Copacabana.

Día 2: Playa de Copacabana, Leme, Pao de azucar, Playa Velmeha y Barrio de Santa Teresa

Antes de las 10 de la mañana hicimos marcha, nos recorrimos la playa de Copacabana hasta el final que ya pertenece a Leme. Retrocedimos hasta la avenida que separa Copacabana y Leme para coger el omnibus hasta Pao de azucar para ir a la playa Velmeha, llamada así por ser una playa de arena roja. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Brasil, Río de Janeiro, Niterói, Ciudad, Mar, Mochilero, Avión, En pareja

Comentarios