Una tarde en Hoboken, New Jersey

25-10-2017

 
Una tarde en Hoboken, New Jersey
 

Manhattan, la Gran Manzana, su famosa línea de rascacielos que se recorta en el cielo de Nueva York, es un paisaje que merece ser apreciado desde todos los ángulos posibles. Se puede cruzar el East River por el famoso Puente de Brooklyn, dar un paseo en barco rumbo a Liberty Island, pasear por la Brooklyn Heights Promenade o cruzar el Hudson River hasta Nueva Jersey.

Eso fue lo que hice esta vez, cuando me trasladé a Hoboken, la ciudad natal de Frank Sinatra que tiene un largo paseo marítimo con una maravillosa vista de Nueva York, desde Lower Manhattan y los edificios del distrito financiero hasta el Chrysler Building, pasando por el recorrido de The High Line. 

Este paisaje es algo para disfrutar sin prisa alguna, sobre todo al atardecer.

Hoboken se transformó recientemente en uno de los destinos que eligen muchos neoyorkinos para vivir cerca de Manhattan, pero a pocos minutos de la verdadera locura y bullicio del centro de Manhattan. 

Te trasladas simplemente con el PATH, el metro desde Nueva York a New Jersey, y Hoboken es la primera estación después de cruzar el río. Así de simple. También es posible llegar en ferry desde el World Trade Center. 

Mientras paseaba por la marina, los barcos iban y venían todo el tiempo.

Hoboken es un distrito muy tranquilo, agradable, con un ambiente muy especial y a minutos de Nueva York. Me pareció increíble salir de la estación, sumergirme en la Frank Sinatra Drive, y caminar con el panorama de Manhattan como telón de fondo. La calle corre paralela al río Hudson y está habitada por pequeños parques. Uno de ellos es como una península que se adentra en el río y nos acerca de algún modo a Manhattan. 

El ir y venir de gente es permanente. Están quienes caminan como nosotros, otros aprovechan para hacer running, y están las familias con niños que se instalan en alguno de los parques con juegos para los más pequeños.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva Jersey, condado de Hudson, Hoboken, Ciudad, Barco

Comentarios