Uno de los mejores museos de ciencias del mundo está en Nueva York

07-03-2017

 
Uno de los mejores museos de ciencias del mundo está en Nueva York
 

Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural, en inglés American Museum of Natural History, es uno de los mejores museos del mundo de su especie. Desde su fundación en el año 1869, ha encabezado el ranking de los mejores museos de ciencias del mundo. Su exposición hace un impresionante repaso por la historia del hombre y de la Tierra, una innumerable colección de fósiles de dinosaurios y representaciones de los principales hábitats del planeta. Su colección contiene más de 32 millones de especies catalogadas y recibe cada año una media de cinco millones de visitantes.

Está situado enfrente del Central Park, muy cerca del edificio Dakota o Strawberry Fields, Manhattan. El museo está compuesto por 27 edificios interconectados con 46 salas en total de exposiciones permanentes, laboratorios y una biblioteca.

Entre los años 1880-1930 tuvo lugar su época de exploración dorada, el museo estuvo involucrado en el descubrimiento del Polo Norte, exploraciones a Siberia y a Mongolia y acceso a las densas junglas del Congo, documentando cada descubrimiento o hallazgo sus investigadores.

En la actualidad, el Museo Americano de Historia Natural participa anualmente en más de 120 expediciones científicas y tiene en nómina a más de 200 científicos a jornada completa.

Aquí os dejo un vídeo corto con algunas de las obras que se pueden encontrar en el Museo Americano de Historia Natural, no puedes perdértelo.

Colecciones

La colección del Museo Americano de Historia Natural, como ya he comentado anteriormente, contiene más de 32 millones de especies y está considerada como la más amplia del mundo. Cabe decir que aunque no estén presentes todas ellas (por falta de espacio), son innumerables las que podemos encontrar en él.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva York, Ciudad

Comentarios