Usar internet en China ¿cómo acceder a la red?

01-10-2017

 
Usar internet en China ¿cómo acceder a la red?
 

Admítelo, mientras viajas te gusta seguir conectado con tus familiares y amigos, utilizar tus redes sociales y buscar información en internet. En Europa aparentemente no hay problema, pero ¿y en otros países? ¿puedo usar internet en China? Os contamos nuestra experiencia después de viajar por libre 27 días a través del gigante asiático.

Mucha gente parece un yonki buscando su dosis de wi-fi y un chute de electricidad para cargar la batería del móvil 😱. Sin embargo, para mí no hay nada más satisfactorio que viajar con el móvil en modo avión. Todo son ventajas.

Para empezar, la duración de la batería aumenta a dos o tres días. Además, puedes seguir utilizando funciones tan útiles como la cámara, el despertador o el navegador  (con servicios de mapas offline). Encima, si estás en un uso horario muy diferente al tuyo, evitas llamadas inoportunas a horas intempestivas. Por último, en cualquier momento te podrás conectar a una wifi cercana y usar internet normalmente.

Usar internet en Europa, el fin del roaming

El 15 de junio de 2017 se anunció a bombo y platillo que Europa eliminaba los costes de roaming. Desde entonces, podemos usar nuestra tarifa nacional en toda la Unión Europea. ¿o no? Pues, como todas las cosas, también tiene su letra pequeña.

1. A pesar de estar geográficamente en Europa, estos países no son Unión Europea: Suiza, Andorra, Mónaco, San Marino, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Moldavia y Bielorusia. En un futuro, también es previsible que Reino Unido vuelva a tener costes de roaming. Si visitas Roma puedes estar tranquilo, Ciudad del Vaticano tiene acuerdo especial y no tiene costes extras. Lo mismo ocurre con Noruega o Islandia 😀.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Consejos para viajar

Comentarios