Varsovia: visitas en la Ciudad Vieja (Polonia)

30-07-2015

 
Varsovia: visitas en la Ciudad Vieja (Polonia)
 

La Ciudad Vieja de Varsovia o Stare Miasto es, sin lugar a dudas, la zona más conocida y visitada de la capital polaca. Está situada entre el río Vístula y la muralla de la ciudad que se extiende entre las calles Podwale y Mostowa.

En el año 1980 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO después de ser reconstruida casi en su totalidad debido a los destrozos que se produjeron en el año 1944 durante la Insurrección de Varsovia.

La verdad es que el trabajo que han hecho para devolver el esplendor a esta parte de la ciudad es impresionante. Si a nosotros no nos cuentan que ha sido reconstruida, no lo hubiéramos imaginado. Está realmente genial.

Es un barrio pequeño y muy fácil de pasear. Es una maravilla callejear y admirar las fachadas de los edificios, sus balcones, sus ornamentaciones, sus colores,…

Plaza del Castillo 

Nuestra visita a la Ciudad Vieja empezó por uno de los iconos de Varsovia, la Plaza del Castillo o Plac Zamkowy. Es un lugar muy concurrido y punto de referencia tanto para los turistas como para los varsovianos.

A continuación te vamos a detallar qué es lo que no te puedes perder en tu visita a esta zona de la ciudad cuando vayas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Polonia, Varsovia, Ciudad, Semana santa

Comentarios